martes, 27 de noviembre de 2012



Lección 10: Comprensión literal de la lectura, ejercicios de consolidación.

Se puede apreciar como cambia la organización en los diferentes texto. Estos mapas son de gran importancia porque nos permiten visualizar el contenido que allí se encuentra, además de que contribuyen a que se formen imágenes mentales lo que nos facilita la comprensión y profundización de la lectura.

Ejemplos:

1. Lea el siguiente escrito y realice el mapa o esquema de organización correspondiente.

¿Sabes encender un computador de escritorio?

Para aquellas personas que no saben como encender de manera correcta un computador de escritorio se puede guiar por estos pasos. Primero se debe de prender el regulador o la fuente de corriente; segundo encender el CPU; y por último se enciende el monitor.


Síntesis:
Se debe prender el regulador o fuente de corriente, seguido de encender el CPU, y por último encender el monitor.

2.

Clasificación de las Empresas

Las empresas se pueden clasificar según su actividad o giro en industriales, comerciales y de servicios, este grupo va enfocado al desarrollo de la empresa por medio de sus actividades; según el origen del capital están las públicas y privadas en donde va en dependencia al origen de las aportaciones y del carácter a quien se dirijan sus actividades; y según su tamaño o magnitud tenemos micro empresa, mediana empresa, gran empresa y multinacional, estas van en dependencia a la cantidad de trabajadores con las que cuentan.



Síntesis:
La clasificación de las Empresas tenemos: según su actividad o giro en industriales, comerciales y de servicio; según el origen del capital en públicas y privada; y según el tamaño o magnitud en micro empresa, mediana empresa, gran empresa y multinacional.






No hay comentarios:

Publicar un comentario