Lección 16: Uso de las aseveraciones para dar evidencias a favor o en contra de opiniones o punto de vista.
Para clasificar las aseveraciones podemos hacerlas por su relevancia o fuerza. En el caso de las aseveraciones por su relevancia tenemos las relevantes que reflejan nuestra posición a la idea, y las irrelevantes que son las que no tiene que ver nada con la idea central. Y por su fuerza están las muy fuertes o determinantes que aportan puntos claves para sustentar o refutar una idea; las fuertes que tienen importancia pero no aportan datos definitivos para soportar o refutar la proposición; y las débiles que aportan poco para sustentar o refutar la idea.
Ejemplo:
Se supone que los alumnos más rinden en la escuela disfruten de vacaciones más largas y que dediquen tiempo para ayudar a los niños de menor rendimiento. Genera argumentos en favor y en contra de este planteamiento:
* Aseveración a favor:
-El avance académico sería al ritmo de los estudiantes que no captan rápido.
-El rendimiento académico se nivelaría.
-El rendimiento académico se nivelaría.
* Aseveración de en contra:
-Los niños más adelantados no disfrutarían las vacaciones.
-No es justo porque todos merecen igualdad de vacaciones.
-Los niños más adelantados no disfrutarían las vacaciones.
-No es justo porque todos merecen igualdad de vacaciones.
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